fbpx

Recetas

Brocheta de salmón ahumado y langostinos

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ingredientes

  • 100 gr. de langostinos
  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 1 aguacate
  • queso fresco
  • tomates cherrys y aceite de oliva.

Preparación

Primero, preparamos los langostinos: los pelamos dejándoles solo la cola, y reservamos. Cortamos el salmón ahumado en trozos medianos. Pelamos el aguacate y lo partimos también en trozos. Lavamos los tomates cherrys y los partimos por la mitad. Cortamos también el queso fresco en trozos.

Ahora, vamos colocando los ingredientes uno por uno en las brochetas: el tomate, un trozo de salmón, otro de aguacate, el queso y un langostino. Regamos con un poco de aceite de oliva y ¡listo!

Información Nutricional

El salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

El langostino, por su parte, se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Por último, el queso fresco va a aportar proteínas y grasa, así como calcio, fundamental para el fortalecimiento de los huesos.