fbpx

Recetas

Cómo preparar filete de Salmón ¡Muy fácil!

El salmón es un tipo de pescado muy versátil, sobre todo cuando está en filetes, es riquísimo y fácil de preparar, pero debemos tener cuidado y desarrollar ciertas técnicas para que nos quede bien, porque se cocina Cómo preparar filete de Salmón de una forma sencilla. No importa si eres novato en las artes culinarias, esta receta seguramente te saldrá excelente.

Lo mejor es que no se necesitan demasiados ingredientes para darle a este pescado un buen sabor, y además puede servirse en el momento que te parezca más oportuno, como por ejemplo para un almuerzo, acompañado de papas fritas y arroz, o para la cena, con una rica ensalada de lechuga, cebolla, tomates y alguna vinagreta. Todo dependerá de ti, pero si sigues los pasos correctamente no te arrepentirás.

Los ingredientes que vamos a necesitar para la preparación de esta receta son:

  • 4 filetes de salmón de 170 gramos cada uno
  • 1/2 cucharada de sal de ajo
  • 45 ml de jugo de limón
  • 30 ml de aceite de oliva
  • Entre 250 y 500 ml de agua

Pasos para la preparación:

El primer paso que debemos llevar a cabo para aprender Cómo preparar filete de Salmón es tomar un recipiente en el cual vamos a mezclar la sal de ajo, el jugo de limón y el aceite de oliva. Luego de que hayamos removido perfectamente y se hayan integrado bien, los vamos a transferir a una bolsita plástica con cierre hermético, es importante que la revises primero para asegurarte de que no tiene ningún agujero.

En caso de que no cuentes con bolsas de plástico, puedes hacer el procedimiento siguiente en un plato o envase de vidrio el cual cubrirás con papel de aluminio. Ahora vamos a colocar el salmón en esta marinada que acabamos de preparar. Debemos tener cuidado si lo estamos haciendo en la bolsa hermética para que el filete de pescado no se rompa ni se deshaga. Una vez que hayamos colocado el salmón en la bolsa, la moveremos con cuidado varias veces para asegurarnos de que el filete queda bien impregnado.

Colocar los filetes en una sola capa

En caso de que vayas a utilizar un plato de vidrio, lo que tienes que hacer es ir volteando los filetes en él para que se vayan impregnando bien con la marinada que preparaste y luego cubrirás todo con el papel de aluminio. Faltan pocos pasos para saber por completo Cómo preparar filete de Salmón así que lo siguiente que haremos será llevar nuestro pescado al refrigerador durante unos 30 minutos aproximadamente. La ventaja del salmón, es que como su carne no es demasiado gruesa, no necesita marinarse por demasiado tiempo.

Vamos a retirar el salmón del refrigerador aproximadamente unos 10 minutos antes de cocinarlo. Esto lo haremos para que el salmón tenga una temperatura más acorde al ambiente y pueda cocinarse de manera más uniforme. Precalentaremos el horno a 200°C y colocaremos en una bandeja para hornear que no sea muy profunda, un poco de papel de aluminio antidaherente. También podemos cubrir la bandeja con aceite antiadherente en aerosol.

El último paso para aprender Cómo preparar filete de Salmón es colocar nuestros filetes de salmón en la bandeja, en una sola capa, para que se cocinen por todas partes uniformemente. Los dejaremos horneando durante unos 15 minutos y listo, podemos sacarlo y servirlo acompañado de ensaladas, papas o arroz. Buen provecho.