fbpx

Recetas

Merluza a la romana ¡Una delicia en casa!

Los pescados deben formar parte de nuestra alimentación, si bien no acostumbramos a comerlos a diario, siempre resulta delicioso comer una receta con pescado al menos tres vez a la semana. Por eso, hoy hemos decidido mostrarte los pasos para preparar una receta deliciosa con pescado, se trata de Merluza a la romana, verás que además de ser súper fácil de preparar, te encantará.

Ingredientes

  • 4 filetes de merluza
  • 2 huevos
  • Harina (para rebozar)
  • Sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 ramita de perejil

Preparación

1.Empezamos colocando la harina en un recipiente y añadirle un toque de sal y el perejil cortado pequeño, y mezclar. En otro recipiente o plato hondo abriremos los dos huevos y los vamos a batir un poco con la ayuda de un tenedor. Si lo prefieres, puedes agregar en la harina también un poco de ajo molido y un toque de pimienta negra molida.

2.El siguiente paso es tomar una sartén y ponerla a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, luego vamos a cortar el ajo en filetes y lo vamos a colocar en la sartén para que se dore, esto le dará un sabor especial a nuestra Merluza a la romana. Mientras el ajo se dora, lo que haremos será tomar uno de los filetes de pescado, pasarlo por el huevo batido y luego por la harina con especias, asegurándonos de que el filete quede bien impregnado por todas partes.

3.Luego lo que vamos a hacer es colocar el filete en la sartén con los ajos y de ese modo freírlos hasta que estén bien dorados por ambos lados, ya que haremos lo mismo con los demás filetes de merluza. A medida que vayamos sacando los filetes del aceite, los iremos colocando en papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

Listo, ya nuestra Merluza a la romana está lista para servir. Podemos acompañarla, como hemos mencionado, con puré de papas, arroz blanco y ensalada, o con una rica salsa tártara, el acompañante dependerá de tus gustos y de las personas con las que compartas el plato, y a disfrutar.